El mundo laboral es tremendamente competitivo y un perfil bajo, de trabajo silencioso al que no sabemos poner precio, nos discrimina sin necesidad de que lo hagan otros.
¡Nos queda mucho por hacer!  

Eva Levy, Impulsando el Cambio.

Conferencias

Diversidad, Igualdad, Liderazgo, RSC, Innovación, Gestión o Seniority son algunos de los temas que ocupan y preocupan a los responsables de empresas y organizaciones, en un momento de grandes cambios sociales, pero también económicos y tecnológicos. Por mi amplia experiencia en esas cuestiones, mis conferencias, abiertas al debate, pueden aportar diferentes perspectivas y revelar novedades, tendencias y futuro. También son un punto de encuentro para el know-how, la promoción, la actualidad social, la visibilidad, gestión eficiente, el networking y la aplicación de estrategias.

Debates / Mesas redondas

Los debates y las mesas redondas sobre cuestiones concretas permiten analizar en profundidad temas relevantes. Tengo experiencia, no solo en formar parte de paneles de discusión como participante y moderadora, sino en organizarlos, de manera que se estructuren de la forma más completa posible y participen en ellos quienes más puedan aportar a la audiencia. Debates y mesas logran el éxito —y la repercusión mediática— cuando abordan los asuntos con pensamiento crítico, argumentos y contraargumentos, información y documentación. El objetivo es un intercambio franco de ideas que propicie la reflexión y las propuestas o soluciones posteriores más beneficiosas.

Consultoría / Mentoring

La solución de los problemas técnicos en el seno de una empresa o de una organización es relativamente sencilla, pero hay cuestiones, como las que nacen de la Diversidad que no son tan simples. Si lo que buscamos es aprovechar al máximo el talento disponible, es imprescindible desarrollar programas inteligentes destinados a la mejor incorporación de las mujeres en todos los niveles de una compañía, pero también lo es retener y recuperar la capacidad de los senior, integrar la aportación de los discapacitados y abrirse al diálogo multicultural e intercultural. En cada caso conviene buscar metas concretas y mensurables. Tengo experiencia en estos terrenos, así como en el trabajo con directivos/as para que desarrollen al máximo sus posibilidades.

Selección de Directivas y Consejeras

Impulsora de una división pionera en Europa para la selección de directivas y consejeras, a través de ExcellentSearch me entrevisto de manera continuada con mujeres cuyos perfiles son aptos para puestos de alta responsabilidad en las empresas, incluidos los de gobierno de la compañía. Hoy, el secreto de una buena labor de headhunting es proporcionar a las compañías la posibilidad de contar con sólidos nombres femeninos en sus ternas para elegir con criterio equilibrado.

Responsabilidad Social Corporativa

El concepto RSC se ha incorporado con fuerza a las empresas, aunque no siempre es fácil fijar objetivos coherentes con los fines de la compañía y que impliquen a todo el equipo, desde el presidente al contratado más reciente. Con la RSC las empresas amplían su contribución social con aportaciones específicas en el campo de los derechos sociales y laborales o áreas de salud, formación, investigación, medioambiente y sostenibilidad. Ese trabajo debe darse a conocer y contribuye a la buena imagen de la empresa, siempre que esté en consonancia con sus principios y valores, el buen gobierno y la gestión responsable de sus recursos humanos. Puedo aportar ideas para seleccionar objetivos adecuados, especialmente en Diversidad, y desarrollar programas para su cumplimiento y su repercusión en reputación e imagen.