• Presentación LIbro Eva Levy
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next
Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedInWomenízaloCompartir en Google+

Entrega Premios Top100Las Top 100 reconocen méritos y trayectorias de profesionales de todos los sectores y sus nombres surgen de una votación libre de otras mujeres que descubren, sugieren y valoran perfiles, sobre los que luego un jurado independiente elige los nombres a los que se concede el galardón final. Como comentó la propia Mercedes Wullich, “el ranking de candidatas crece de año en año” y valoró el hecho de que “entre las Top 100 de la edición 2013 haya muchas caras nuevas y que más de treinta de las veteranas de este premio pasen a ser honorarias, dejando así más espacio a nuevos perfiles de mujeres notables”.

Yo tendré la suerte de figurar entre esas Top Honorarias a donde me lleva este año el haber sido galardonada entre las Mujeres Pensadoras & Expertas. Mis compañeras de “equipo” eran profesionales tan impresionantes como Victoria Camps, presidenta de la Fundació Victor Grifols; Mª Ángeles Durán, profesora ad honorem en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Nuria Chinchilla, catedrática de IESE Business School; Amelia Varcálcel, catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED; María Benjumea, presidenta y fundadora de Spain Startup; Marina Subirats, catedrática emérita de Sociología, Mª Jesús Prieto Laffargue, vicepresidenta de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería; Gema Cernuda fundadora de Peix&Co, y Silvia Leal, directora académica de programas de Innovación y Tecnología del IE Business School.

Para no dejarme ni un nombre y ni un detalle, remito a la web de Mujeres&Cia, pero sí quiero señalar las categorías tan interesantes que se establecieron para este Top 100 de Mujeres Directivas: Académicas&Investigadoras; Alta Dirección, Cultura, Ocio&Deporte, Directivas, Empresarias, Función Pública, Institucional&Política, Medios, Revelación&Emprendedoras y Tercer Sector. En esta edición de las Top Cien se introdujo un homenaje póstumo a mujeres poderosas y ejemplares que han fallecido manera prematura, como es el caso de la empresaria y mecenas Rosalía Mera, la periodista Concha García Campoy y la piloto María de Villota, grandes ejemplos de trayectoria personal y humana que nos inspiran a todas.

Animo a todas a dar el próximo año nombres de las Top que no rodean todos los días y a participar en esta oportunidad de vernos y aprender unas de otras.